Nuestros especialistas en reformas y rehabilitación de edificios ofrecen algunas ideas para que le saques el máximo partido al patio interior de tu comunidad. Y es que hablamos del espacio central del edificio que, bien mantenido, proporciona enormes beneficios a la estética y funcionalidad del inmueble. ¡Presta atención!
Quiero rehabilitar mi patio interior, ¿puedo hacerlo?
En primer lugar, aclaramos que si te corresponde el uso privativo del patio interior y quieres realizar cualquier modificación o reforma del mismo, debes contar con la autorización de la Junta. No olvides que proyectos como el cerramiento de este espacio afecta de forma directa a la configuración del edificio. Esto significa que los vecinos de tu edificio deben estar de acuerdo en la realización de dicha reforma.
Ideas para embellecer un patio interior
Una vez dispongas de los permisos necesarios, puedes empezar a pensar en el proyecto que necesitas para sacarle partido al patio interior de tu comunidad. Y en las siguientes líneas te proponemos las siguientes ideas.
- Pequeño jardín artificial
¿Quieres un jardín verde y bien cuidado todo el año? La instalación de un buen césped artificial, además de embellecer el espacio, facilita su mantenimiento.
- Fuentes ornamentales
Las fuentes de agua ornamentales se integran a la perfección en cualquier espacio exterior. Se trata de uno de los elementos estrella del paisajismo urbanístico que, sin duda, mejora las características visibles, físicas y anímicas de cualquier patio, ya sea a pequeña o a gran escala.
- Mobiliario exterior de calidad premium
Si estás valorando la renovación de muebles, no olvides que estarán al aire libre. Esto significa que deberás adquirir mobiliario fabricado con materiales más duraderos y resistentes a las condiciones climatológicas adversas. En este sentido, el ratán sintético es una de las alternativas más demandadas y económicas. Se monta sobre una base de aluminio, proporcionando ligereza y más resistencia, aportando además un estilo muy natural.
- Planchas de madera
Las planchas de madera son elementos funcionales y muy estéticos que convierten el patio interior en un espacio mucho más acogedor.
- Grandes plantas y piedras decorativas
Las plantas en exterior, cuanto más exuberantes y cuidadas, mejor. Y es que aportan al espacio la calidez que necesitas, ya sean naturales o artificiales. Si, además, quieres dar un salto cualitativo en el acabado final, apuesta por piedras decorativas para rodear los maceteros. Incluso puedes poner ciertas zonas del patio con superficie de piedras en lugar de tierra, que requiere de un mayor mantenimiento.
¿Quieres renovar tu patio interior? Acude a nuestros especialistas
Con todo, apostar por la renovación del patio interior supone invertir en bienestar y tranquilidad para todos los propietarios e inquilinos del edificio. Porque mantener un patio interior en las mejores condiciones es sinónimo de cuidado y preservación del edificio a largo plazo. Para ello, no dudes en contactar con Loga Rehabilitaciones. Nos avala una dilatada trayectoria en la rehabilitación de patios interiores en Barcelona.