Actualmente, podemos encontrar en el mercado gran cantidad de materiales para los tabiques de una vivienda. Lo primero que debemos tener en cuenta es que cumpla con los requisitos mínimos para mejorar la confortabilidad. Hoy en día, es habitual encontrar tabiques de pladur más finos. La gran ventaja de estos últimos es que ocupan menos espacio y son fáciles de levantar, por lo que son una solución ideal para algunas reformas integrales en Barcelona de viviendas con poco espacio o que necesitan mejoras en su distribución.
De hecho, hablamos de una de las opciones más demandadas a la hora de ejecutar una reforma, ya que ofrecen gran cantidad de posibilidades. Como ya hemos comentado, su instalación es muy sencilla y su precio es mucho más económico. Sin embargo, en otras ocasiones, es preferible decantarse por paredes de ladrillo. Veamos entonces cuándo elegir un tipo u otro.
Resulta evidente que estas paredes tienen una función bien definida, que no es otra que separar diferentes espacios dentro de una vivienda. Ahora bien, los ladrillos son la mejor opción para muros de carga y muros estructurales, ya que son mucho más resistentes. Por su parte, aunque no lo parezca, los muros de pladur aíslan mejor del ruido y mantienen las temperaturas de interior estables.
¿Por qué elegir tabiques de pladur?
Estos tabiques prefabricados son más resistentes de lo que pueda parecer, ya que cuentan con una estructura interna de acero galvanizado. Sobre esta estructura se montan dos placas de yeso laminado, lo que les confieren más resistencia.
Su fácil instalación hace que se reduzcan, notablemente, los tiempos y las obras relacionadas con el levantamiento de estos muros. De hecho, no se requiere cemento, se colocan en seco. Condición que minimiza las molestias por obras. Además, todo ello contribuye a la reducción del precio final.
Su acabado es liso y homogéneo, las placas vienen de fábrica tras haber pasado los controles más estrictos de calidad. Lo que no pasa con las paredes convencionales de cemento, esto no quiere decir que no vayan a quedar bien. Pero, esta alternativa supone mucho más trabajo, tiempo y dinero.
En el interior de los muros de pladur pueden colocarse elementos aislantes como la fibra de vidrio, lana de roca o poliestireno. De este modo, las paredes cuentan con un mejor aislamiento térmico y acústico. Reduciendo los ruidos y mantenimiento las temperaturas de la estancia estables durante más tiempo.
En Loga Rehabilitaciones dominamos las dos técnicas, obteniendo de cada una de ellas el mayor rendimiento posible. Las paredes de pladur tienen pocas desventajas, pero quizá podamos destacar que al ser huecas en su interior pueden darnos problemas para colgar un cuadro o fijar un muro a la pared