Los edificios antiguos cuentan con un encanto singular, que no es propio de las nuevas construcciones. Tienen el atractivo del detalle. Cuentan con el carácter que la historia ha impreso sobre sus muros y la memoria del lugar. En nuestra empresa de reformas de fachadas en Barcelona queremos destacar que, además, tienen algunas ventajas fiscales. Existen muchos motivos por los que seguir adelante con la rehabilitación de este tipo de estructuras.
Son muchas las ciudades que apuestan por preservar la esencia de este tipo de construcciones, es la mejor forma de mantener la historia viva, la cultura y los valores de la ciudad. Estos edificios son restaurados, en muchas ocasiones, por establecimientos como hoteles y restaurantes prestigiosos. No es de extrañar, ya que las estancias de estos inmuebles históricos son ideales: suelen contar con amplias cocinas y salones, así como con jardines señoriales.
Las reformas de las fachadas garantizan la viabilidad estructural y la mejora de la eficiencia energética, dos cambios necesarios que pueden suponer grandes beneficios para la finca en cuestión. Este tipo de edificios son elegantes y dan prestigio a la ciudad en la que se ubican. Mantener estas características, pero adecuando la construcción a las condiciones de confortabilidad modernas es, sin duda, la mejor opción.
Con el paso de los años, los elementos van deteriorándose. Así que, posiblemente, sean necesarios varios trabajos para rehabilitar el edificio y garantizar la seguridad de las personas que acceden o habitan en él. En el caso de las fachadas, habrá que tener en cuenta que el mal estado de la misma puede dar lugar a desprendimientos debido a grietas y otros problemas derivados de la acción de los agentes externos.
En los edificios antiguos existen varios elementos que pueden verse deteriorados con el tiempo, es el caso de las vigas y pilares. Pueden, incluso, llegar a comprometer la estabilidad del inmueble. Además, el interior de los mismos puede precisar de mejoras para adaptarse a las necesidades actuales. Contar con un ascensor o mejorar el aislamiento térmico o los sistemas de impermeabilización
Desde Loga Rehabilitaciones queremos destacar que la reforma de fachadas históricas cuenta con grandes beneficios para los propietarios de la finca. En primer lugar, aumenta su valor exponencialmente. Factor a tener en cuenta a la hora de vender o alquilar la propiedad. El ahorro energético también es una cuestión importante, ya que permite ahorrar mucho dinero en las facturas relativas al consumo energético. Pero, sobre todo, son acciones que pueden mejorar mucho las condiciones de habitabilidad de la finca.