Es obvio que los inmuebles se deterioran con el paso de tiempo. También es lógico que, cuando se ponen en venta o se tratan de alquilar, haya veces en las que sea necesario hacer obras en alguna estancia o acometer reformas de cubiertas y tejados en Barcelona. Entre otras cosas, para incrementar el valor de la propiedad. En este nuevo post veremos de qué forma hacer que sea más atractiva en el mercado inmobiliario.
Gracias a la intervención de profesionales de dilatada experiencia como es nuestro caso, el cliente podrá explotar todo el potencial de su casa para que el retorno de lo invertido en la reforma sea mayor. Dicho de otro modo, para rentabilizarla y conseguir un precio de venta o alquiler más elevado. Es muy importante tener en cuenta el público potencial de la vivienda de cara a saber en qué factores hay que incidir al acometer la reforma. Por descontado, no va a ser lo mismo reformar un piso para alquilarlo a estudiantes en zonas universitarias que otro más enfocado a una familia. En el primer caso seguramente se use la cocina menos que en el segundo, donde habrá que elegir materiales de mayor calidad.
Priorizar la reforma de las cubiertas
Cuando un inquilino potencial va a ver una casa, la primera impresión que se lleva es determinante. Por eso mismo, en Rehabilitación Fachadas Barcelona te aconsejamos cuidar cada rincón. En el caso de las viviendas unifamiliares, el estado de las cubiertas y los tejados es esencial. Posiblemente sea uno de los aspectos a los que preste más atención una personas interesada en el inmueble. Atender a este aspecto y entregar la propiedad en buenas condiciones es la forma de asegurarse de que no habrá reclamaciones futuras por goteras, humedades o tejas que se desprenden, con el riesgo que eso entraña.
Por último, si la casa necesita una gran reforma pero el presupuesto es limitado, habrá que priorizar lo más importante para incrementar así el valor de la propiedad en el mercado inmobiliario. Además del tejado, zonas como la cocina y el cuarto de baño serán claves. No te olvides de que un posible comprador se puede echar atrás si sospecha que va a tener que solventar estas cuestiones por su cuenta.