¿Alguna vez has sufrido humedades por filtración en tu hogar? Es un problema muy común y que puede ocasionar numerosos daños, tanto a las estructuras de la vivienda, como a la salud de los inquilinos. La clave para entender este tipo de humedad y eliminarlo, es saber diferenciarlo de otras humedades y conocer por qué aparece y cuál es su origen. ¿Qué es la humedad por filtración y cómo se origina? Lo explicamos todo, a continuación.
Qué es y cómo aparece la humedad por filtración
La humedad por filtración se produce cuando entra agua desde el exterior hacia el interior de la casa, y se cuela en ella a través de grietas o fisuras en muros y paredes. Es un tipo de humedad que se detecta de forma sencilla, puesto que suele dar lugar a la aparición de manchas negras o de moho, goteras, indicativos de su existencia.
Un inadecuado uso de los aislantes, una incorrecta impermeabilización o la rotura de algún punto de la estructura de un edificio pueden ser algunas de las causas de humedades por filtraciones. Los garajes y los sótanos son las estancias más afectadas por esta humedad.
Hay que tener en cuenta, que la humedad por filtraciones puede debilitar la estructura del edificio si no se soluciona el problema a tiempo. Además, convivir con humedades en casa puede conllevar problemas de salud, puesto que estamos ante un ambiente en el que proliferan los hongos, ácaros y otras bacterias, lo que lleva al empeoramiento de alergias, problemas respiratorios, asma, empeoramiento de reuma, etc.
¿Dónde suelen aparecer las humedades por filtración? Algunas de las zonas más comunes suelen ser cubiertas, sótanos, ventanas, fachadas, terrazas, roturas de conducciones de agua, garajes, etc.
En Loga Rehabilitaciones, recomendamos acudir a profesionales para eliminar las humedades por filtraciones con las reformas que sean necesarias para ello, y hacerlo desde que se detectan los primeros signos de su presencia. Es la manera de evitar daños mayores.