Estamos de acuerdo en que, en ningún caso, el propietario está obligado a reformar una vivienda para ponerla a la venta. De hecho, muchas personas ven esta acción como una inversión innecesaria, ya que el inmueble pasará a manos de otros propietarios. Sin embargo, según nuestra experiencia en la realización de reformas integrales en Barcelona podemos decirte que un lavado de cara puede revalorizar notablemente la propiedad. Después de la crisis económica que nos ha tocado vivir, los compradores se han vuelto mucho más exigentes. La oferta es mucho mayor que la demanda, así que una reforma es la mejor forma de diferenciarnos del resto del stock de viviendas disponible.
Cuando un posible comprador visita el inmueble lo hace de forma breve, pasará poco tiempo en la vivienda. Precisamente por ello, la primera impresión es tan importante, las sensaciones que le genere el inmueble serán determinantes en su interés y en la posible compra. Poco a poco, estamos asistiendo a una tímida recuperación del mercado inmobiliario, pero hay muchas más viviendas en venta que compradores. Hoy en día, conseguir la venta de una propiedad será una tarea complicada, así que todo el valor añadido que podamos aportar nos facilitará la consecución del objetivo marcado: la venta.
Cuando nos planteamos reformar un inmueble nos estamos adelantando a los inconvenientes que los posibles compradores pueden encontrar para decidirse por nuestra vivienda. Seguro que lo has visto antes, pero los pequeños arreglos son el principal argumento para negociar y tratar de rebajar el precio final de la casa. Los trabajos a realizar dependerán del estado del inmueble, pintar o renovar el mobiliario puede ayudarnos a cambiar la apariencia, pero lo más recomendable es renovar la cocina o los baños, que son dos de las zonas más importantes para conseguir la transacción inmobiliaria.
En cualquier caso, si se trata de una vivienda de muchos años, la mejor opción será realizar una reforma integral del inmueble para que luzca como una nueva, revalorizándola para conseguir el mejor precio posible. Una de las cuestiones más importantes será atender al estado de las instalaciones, la fontanería o la electricidad son cuestiones clave que interesarán a los futuros compradores.
En Loga Rehabilitaciones te ofrecemos todo el asesoramiento necesario para renovar la apariencia de un inmueble en venta, ayudándote a minimizar los plazos de la operación y mejorando el precio final de la misma. Conseguir que la sensación de amplitud sea mayor, mejorar la luminosidad o solucionar los problemas de espacio y almacenaje son tareas recomendables antes de poner el cartel de “se vende”.