En los últimos años hemos experimentado un incremento importante en las facturas relacionadas con el consumo energético, especialmente en el consumo eléctrico. Un factor que ha llevado a muchas familias a apretarse el cinturón. En una sociedad cada vez más preocupada por la conservación del medio ambiente y la construcción de edificios sostenibles, la rehabilitación energética es una de las mejores soluciones para ahorrar energía. Renovar las instalaciones eléctricas en Barcelona o en cualquier otro punto de la geografía nacional también puede convertirse en una buena medida de ahorro.
La rehabilitación térmica y los nuevos sistemas eléctricos ayudan a ajustar el gasto energético de los inmuebles que albergan. El objetivo a la hora de construir o reformar un edificio no será otro que conseguir la ansiada eficiencia energética, que reducirá notablemente las facturas al permitir un mayor aprovechamiento de los aparatos de climatización y redundará en un menor impacto medioambiental.
Sin duda, hablamos de soluciones a medida para mejorar el rendimiento energético de un determinado inmueble. Pero, podemos hacer más cosas para reducir nuestras facturas de consumo energético, desde Loga Rehabilitaciones te damos los siguientes consejos:
- Apostar por bombillas de bajo consumo. Son una gran solución, ya que duran mucho más tiempo y consumen mucha menos energía eléctrica para alumbrar.
- ¿Luces encendidas? No, gracias. Dejar la luz encendida de una estancia donde no hay nadie es un gasto absurdo, aumentará tus facturas. Apaga la luz cuando salgas y enciéndela cuando entres.
- Los electrodomésticos consumen mucha energía, por ello es importante no usar la lavadora o el lavavajillas a media carga. Además, es un desperdicio de agua considerable.
- Presta atención a los sistemas de cerramiento. Las ventanas son un factor clave en el aislamiento térmico. De nada servirá aportar por una rehabilitación térmica, si el aire o el agua pueden colarse por alguna fisura en las ventanas.
- Nunca dejes el cargador del móvil o el portátil enchufado si ya no lo estás utilizando. Puede parecer una tontería, pero siguen consumiendo electricidad aunque no estén conectados al teléfono o al ordenador.
- Calentar la comida en el microondas es mucho más rápido y eficiente que hacerlo en la vitrocerámica o en la cocina de gas. No hablamos de cocinar, sino de calentar algo previamente hecho.
- No dejar la televisión u otros aparatos en stand by, ya que aunque no estén funcionando estarán consumiendo energía eléctrica.