Si tienes humedad en las paredes o los techos de tu vivienda es muy probable que sufras filtraciones por agua de lluvia. Estos problemas surgen cuando hay desperfectos en estos paramentos de la construcción, dejando grietas y ranuras por las que el agua se adentra en el interior. Como expertos en la realización de impermeabilizaciones en Barcelona, te contamos que, habitualmente, las filtraciones en cubiertas suelen dar lugar a goteras. Mientras que las que se originan en la fachada pueden causar manchas en las paredes del inmueble. En cualquier caso, la humedad es perjudicial para la salud humana, así que es importante solucionar estos problemas cuanto antes.
Los edificios se ven expuestos a muchos agentes externos que pueden deteriorarlos. El paso del tiempo, las inclemencias meteorológicas o la contaminación pueden pasar factura a los paramentos de la construcción. Es necesario mantenerlos en buen estado y mejorar y renovar los sistemas de aislamiento térmico o impermeabilización cuando aparece algún problema relacionado con las fugas caloríficas o las humedades.
Las cubiertas son uno de los elementos que más sufren por la lluvia, el sol, el hielo o la nieve. Por ello, pueden aparecer goteras u otros problemas de humedad a los que habrá que poner remedio. En estos casos, lo más recomendable es contar con un servicio profesional para que realice un diagnóstico adecuado y pueda solucionar el problema de raíz. La humedad por condensación se da cuando aparecen puentes térmicos en la construcción, este problema es uno de los más graves, ya que puede desencadenar la aparición de moho y microorganismos tóxicos, que pueden deteriorar la salud de los habitantes del inmueble, especialmente niños y ancianos.
Los primero que deberemos saber es qué tipo de humedad tenemos en casa, eligiendo una solución u otra en función de esta respuesta. Para evitar la humedad por condensación deberemos revisar nuestro sistema de aislamiento térmico. Mientras que la humedad por capilaridad o filtraciones de agua de lluvia requiere de un nuevo sistema de impermeabilización.
En Loga Rehabilitaciones somos expertos en trabajos de impermeabilización de cubiertas, que consisten en proteger el techo de la construcción con un material específico que evita el paso del agua y la humedad. Es importante saber que la humedad puede convertirse en un problema grave, si no se ataja, ya que puede alcanzar elementos estructurales y poner en riesgo la integridad de la finca.