Cambiarse de casa suele generar emociones encontradas. Por un lado, siempre hace ilusión empezar nuestra vida en un nuevo lugar. Pensamos en cómo vamos a organizar el espacio o en cómo lo vamos a decorar para convertirlo en nuestro hogar. Pero, por otro, las mudanzas siempre son complicadas y desbarajustan todas nuestras rutinas. Actualmente, el mercado de viviendas está comenzando a despuntar, son muchos los que se deciden por una casa de segunda mano por múltiples factores. Según nuestra experiencia en la ejecución de reformas de pisos, podemos asegurar que siempre hay pequeños arreglos y reparaciones que conviene acometer antes de trasladar todas nuestras cosas al inmueble.
Si nos apresuramos con el traslado, es posible que durante los primeros días tengamos que acometer obras y reparaciones para asegurarnos de que todo funciona correctamente. Con las molestias que las reformas de pisos ocasionan y viviendo en un nuevo hogar tras el estrés de la mudanza. Resulta evidente que cada casa es diferente y, aunque, habrá que analizar qué trabajos son necesarios en cada caso, lo cierto es que existen algunas tareas comunes que siempre es recomendable realizar.
Cerraduras
Cuando compramos una vivienda de segunda mano no sabemos cuántas personas pueden tener una copia de las llaves de acceso, seguramente los antiguos dueños, algunos familiares, un vecino, etc. Por ello, una de las tareas principales será cambiar el bombín de la cerradura y, así, asegurarnos de que sólo tendrán llaves aquellos que nosotros decidamos.
Tuberías y llaves de paso
Si la vivienda tiene varios años, podría darse el caso de que la instalación de fontanería presente algún problema. Para poder actuar en caso de fuga de agua, deberemos tener localizadas las llaves de paso para poder cerrarlas y que deje de salir agua. También, es recomendable revisar el sistema de tuberías.
Detección de humedades
La presencia de humedad es otro de los problemas frecuentes en las viviendas antiguas, suelen generarse por la filtración de agua de lluvia o por condensación y se deben a la presencia nula u obsoleta de sistemas de impermeabilización o aislamiento térmico. Estos problemas deben solucionarse, ya que pueden mermar la salud de los habitantes del inmueble. Si aparecen manchas en los techos, en las esquinas o en las paredes es posible que tengas humedad en casa.
Pintar
Es algo que solemos hacer y es el mejor momento posible. Así damos una mano de pintura y refrescamos los ambientes sin tener que mover muebles, cubrirlos ni residir con los olores propios de estos trabajos.
Finalmente, desde Loga Rehabilitaciones , especialistas en reformas de pisos, sabemos bien que otra de las cuestiones relevantes será estudiar las soluciones de almacenaje. Antes de mudarnos es un buen momento para instalar espacios de almacenaje y colocar estanterías. Sobre todo, si queremos hacer algún armario a medida.