Además de preocuparnos por las filtraciones en terrazas en Barcelona, también pensamos en la accesibilidad de los baños de los centros comerciales. A la hora de poner un servicio en una galería comercial,no todo vale, pues tenemos que instalar unos baños para minusválidos, y hay una ley que regula todo esto.
En primer lugar, hablaremos de los accesos a los aseos. El baño para minusválidos debe de estar bien comunicado, es decir, que debemos dar indicaciones claras de dónde está. Así mismo, deberá tener puertas correderas o abatibles, con una anchura de como mínimo, 80 centímetros.
Ahora, vamos a hablar de cómo debemos tener los servicios por dentro. Debemos tener un lavabo sin pedestal, con 70 centímetros de espacio libre inferior y 50 de profundidad. El inodoro tiene una altura de 50 centímetros, un espacio de transferencia lateral de 80 y 75 más de fondo hasta llegar al borde frontal del mismo. El espejo también es importante, porque su altura máxima para el borde inferior, es de 90 centímetros.
Una firme apuesta por la accesibilidad
Los baños de minusválidos tienen que tener barras de apoyo, y no vale cualquiera. Deben tener una sección circular de 30 milímetros y estar separadas por 55 centímetros del paramento. Deben de estar bien ancladas para soportar una enorme cantidad de fuerza, y deben de estar a unos 70 centímetros de altura. Miden aproximadamente otros 70 centímetros.
Si tienes alguna duda, puedes buscar la ley 8/2013 de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas. Esta ley explica con claridad todos los aspectos que debe cumplir un centro comercial para ser accesible. Después, hay una serie de leyes que dependen de la comunidad autónoma.
Si no cuentas con lo que hemos dicho, seguramente tengas que hacer reformas. Eso sí, al igual que la reparación de filtraciones en terrazas en Barcelona, no son reformas muy caras y se pueden hacer con bastante facilidad.
En Loga Rehabilitaciones, realizamos todo tipo de reformas y rehabilitaciones en casas, oficinas y centros comerciales. Llámanos y solicita un presupuesto sin compromiso. Nos comprometemos a estudiar tu caso en profundidad y a ayudarte.