El aislamiento térmico se ha convertido en clave de cara a mejorar la eficiencia energética y el confort de los hogares. Como especialistas en instalaciones eléctricas en Barcelona, sabemos lo importante que es para las personas hacer un uso eficiente de la energía del hogar, y aquí es donde entra en juego el aislamiento térmico. No solo eso, sino que también contribuye a reducir las emisiones de dióxido de carbono y funciona, en algunas ocasiones, como un buen aislante acústico, dependiendo del material elegido para ello.
Mayor confort en el hogar, tanto en invierno, como en verano
Poner un sistema de aislamiento térmico en una vivienda, permitirá mantener alejado el frío durante el invierno, y el calor durante el verano. Esto implica una mayor comodidad en el hogar, sin necesidad de utilizar tanto la calefacción o el aire acondicionado.
La importancia del ahorro energético
Utilizar menos los sistemas climatizadores que tenemos normalmente en el hogar, y hacerlo de la forma adecuada, llevará a un uso eficiente de los recursos. Esto hará que ahorremos en la factura mensual de energía de forma considerable. Por eso, apostar por un buen sistema de aislamiento térmico es siempre una buena inversión.
El aislamiento térmico ayuda a un mejor mantenimiento del hogar
Otra de las grandes ventajas del aislamiento térmico, es que si se hace de forma adecuada, la vivienda requerirá de un menor mantenimiento. Soportará mejor el paso del tiempo, puesto que, en combinación con una correcta ventilación, es posible paliar los daños sufridos por humedades, por ejemplo.
Aislar fachadas, techos, cubiertas, suelos y paredes es clave para lograr los mejores resultados de confort y ahorro energético con un buen sistema de aislamiento. Eso sí, en Loga Rehabilitaciones siempre recomendamos acudir a una empresa de confianza para la realización de una obra de este tipo.
Hay que tener en cuenta que existe diferentes sistemas de aislamiento térmico, como los paneles de lana mineral, espuma de poliuretano, vidrio celular, aglomerado de corcho, entre otros, de modo que elegir el más adecuado para el hogar es una decisión muy importante, y que debe hacerse siempre pensando en las necesidades y características concretas del mismo.