Una inadecuada impermeabilización puede llevar a sufrir humedad y moho en las paredes, suelos y techos de nuestro hogar. Se trata de un problema que debe ser prioritario solucionar, sobre todo antes de una reforma o renovación de la vivienda, puesto que puede derivar en daños irreparables si no se pone remedio a tiempo. Como especialistas en impermeabilizaciones, somos conscientes de que hay algunas zonas de la casa que pueden no estar impermeabilizadas, y para las que hoy existen diferentes soluciones efectivas. Hacemos un repaso por las más importantes, a continuación.
Zonas del hogar que se deben impermeabilizar
- Los techos: quizás una de las estructuras más importantes de la casa. Es muy común tener goteras o filtraciones que pueden afectar a la estructura de forma relevante, además de dañar todas las pertenencias y muebles del interior de la vivienda.
- Paredes: al igual que ocurre con los techos, pueden salir en ellas grietas y fisuras que es indispensable evaluar, puesto que hacen que aparezca la humedad y el moho, entre otras cosas.
- Espacios cerrados: además de los que lindan con zonas al aire libre, son más propensos a sufrir problemas de humedad debido a las filtraciones de agua. Estas suelen aparecer en sótanos, plantas bajas o entresuelos, sobre todo. Se trata de aquellos espacios que se encuentran por debajo del nivel de la calle o al lado de un jardín.
- Cimientos: en aquellos edificios antiguos que no tienen los cimientos impermeabilizados, el problema puede agravarse, haciendo que aparezca moho y hongos, lo que hace que la estructura se debilite, e incluso llegan a deshacerse los ladrillos.
Ante los problemas de humedad de este tipo, es necesario atacarlos de raíz desde que se detectan los primeros signos de su presencia. Poner remedios que funcionan a modo de parches, o que son meramente estéticos, no es una solución adecuada, puesto que el problema regresará en cuanto empiecen de nuevo las lluvias.
En Loga Rehabilitaciones, recomendamos acudir a profesionales para valorar la situación en cada caso y ofrecer las impermeabilizaciones más adecuadas en función de la zona y de la gravedad del problema. Actualmente, hay soluciones efectivas para la humedad, que evitan que no vuelva a aparecer.