Ahora que se acercan los días de frío y comienzan las lluvias, es agradable contar con un espacio dentro de una construcción, pero abierto al exterior. Donde disfrutar de los beneficios de estar a cubierto y las bondades de un refugio exterior dentro de la propiedad. Renovar los patios interiores en Barcelona es una de las mejores formas de crear nuevas zonas de ocio y esparcimiento. La pintura es una buena forma de cambiar la imagen de cualquier estancia y darle un aire nuevo y renovado.
La elección de un color para un patio interior no tiene nada que ver con la elección del tono más adecuado para las paredes de nuestra casa. Las opciones son muchas, varios tonos serán más vistosos que el blanco y aportarán personalidad al patio. Además, los colores son mucho más sufridos que el blanco y se mantendrán en buen estado durante más tiempo. Evidentemente, la elección de uno en detrimento de otro responderá a una cuestión de gustos. Pero en esta entrada vamos a presentarte algunas opciones a tener en cuenta de cara a acometer esta obra.
Amarillo
Puede parecerte impactante, pero hablamos de un color original capaz de darle un toque distinguido a tu patio. Este tono asegura la calidez de los muros cualquier día, incluso aquellas tardes de invierno más oscuras y tristes. Puede combinar este color con diferentes variedades de plantas, es el caso de los olivos, cipreses, la lavanda, etc. Hablamos de una combinación que recuerda a un atardecer en la Toscana.
Naranja
Hablamos de otro tono similar al amarillo. Es un color cálido, pero no debemos excedernos con la viveza. Es mejor optar por una variedad más apagada. Un tono caldera que, aunque vivo, no resulta excesivo y es elegante. Un naranja demasiado intenso puede cansar a la vista.
Si todavía queremos arriesgar un poco más, podemos optar por dos variedades más vivas. Aunque en estos casos deberemos rebajar la intensidad del color con las variedades vegetales, crear un espacio tropical puede ser una alternativa adecuada. Con plantas de un verde intenso y de grandes hojas.
Rojo
Es elegante y da profundidad al patio, contrasta además con el verde de las plantas que serán necesarias para rebajar su intensidad. Es más adecuado para grandes espacios, ya que absorben la luz y reducen la sensación de amplitud. Las trepadoras quedan genial con este color de fondo.
Azules, verdes y morados
Son opciones muchos menos habituales, pero que suponen una alternativa para conseguir un diseño más moderno, más artístico.
En Loga Rehabilitaciones estamos acostumbrados a este tipo de trabajos, experiencia que nos permite asesorarte sobre las mejores opciones para cada espacio en función de sus características y de las necesidades de los propietarios.