Hay muchas veces que nuestro alma de manitas nos lleva a situaciones desagradables. Existen ocasiones en las que por meternos en diferentes arreglos en nuestras casas podemos acabar perjudicados y en la retirada amianto en Barcelona tenemos un gran ejemplo.
El amianto es uno de los componentes del microcemento y ha sido muy utilizado en las construcciones de edificios en España durante la segunda mitad del s.XX. Desde hace unos años para acá, el uso de este material ha sido prohibido tanto dentro de España desde el 2002, como dentro de Europa. Esta prohibición se debe a los problemas de salud que puede provocar. Tanto es así que en 1977 la OMS lo catalogó como producto cancerígeno. Por todo ello, para la retirada de amianto debemos contar con profesionales, y así evitar riesgos.
Peligros de no contar con profesionales para la retirada de amianto
Como te contamos el amianto es considerado un producto cancerígeno, por eso es muy importante tener un excesivo cuidado a la hora de llevar a cabo su retirada. Tratar de hacerlo por nosotros mismos o contar con profesionales no preparados para ello puede suponer riesgos bastante altos, llegando incluso a perjudicar gravemente nuestra salud. Entre todos estos peligros se encuentran:
- La salud: Para nosotros el riesgo más importante y el que te hemos ido contando durante todo el post. Una mala retirada de amianto puede exponerte a ti y a tu familia a los peligros de este. Dentro de las enfermedades provocadas por el amianto tenemos: asbestosis, mesotelioma, fibrosis y cáncer de pulmón. Por ello, no debes correr el riesgo de enfrentarte a algo así por no haber contado con profesionales.
- Depósito del amianto: El amianto una vez se retira debe llevarse a vertederos especializados en este tipo de residuos. Sin embargo, si cuentas con empresas no profesionales ni cualificadas en la retirada de amianto puede ser que el amianto que se haya retirado de tu hogar termine en un sitio que no corresponde.
- Proceso de retirada: Si contratas una empresa o autónomo no especializado en la retirada puede que cometa muchos fallos durante el proceso. Primero, no conocerá los protocolos de seguridad con lo que se expondrá él y os expondrá a vosotros a los riesgos del amianto. Además, si la retirada no se realiza del modo correcto pueden provocarse una gran dispersión del fibrocemento con consecuencias graves para la salud.
Esperamos que con este post hayas podido ver los peligros de no contar con profesionales para la retirada de amianto en Barcelona. Por ello, desde Loga Rehabilitaciones te animamos a que nos contactes ya que somos especialistas en la retirada de amianto, somos serios y profesionales.