Tener una buena instalación eléctrica en el hogar es fundamental, puesto que, de no ser así, pueden surgir cortocircuitos, apagones o accidentes como incendios, por ejemplo. En principio, lo más recomendable es hacer una revisión de la instalación eléctrica cada 10 años, aproximadamente, sobre todo cuando se trata de una vivienda antigua. Si la instalación supera los 30 años, entonces renovarla es imprescindible para cumplir con la legislación vigente. Además, hay otras razones que pueden ser determinantes para que una instalación eléctrica sea obsoleta y tengamos que cambiarla. Lo explicamos, a continuación.
El mejor momento para cambiar la instalación eléctrica
Si no ha tenido lugar un cambio en el cableado de la vivienda antigua, este puede estar muy deteriorado y desgastado, dando lugar a cortocircuitos. Hay que tener en cuenta, que actualmente el consumo de energía que hacemos es muy superior al de hace 20 o 30 años, por lo que quizás el cableado de la casa no es el más indicado para soportar esa diferencia en la demanda de energía.
Cuando realizas una reforma en el hogar, es el momento perfecto para pensar en cambiar toda la instalación eléctrica, algo muy necesario en instalaciones muy antiguas.
¿Qué debemos tener en cuenta antes de cambiar la instalación eléctrica?
Se trata de una obra complicada, sobre todo cuando no hay conocimientos y recursos suficientes. Por eso, lo mejor es contratar una empresa especializada en la materia. Además de esto, debes tener en consideración lo siguiente:
- Si la instalación eléctrica no se ha tocado desde hace más de 20 años, entonces su renovación integral es urgente.
- El precio de la obra puede variar en función de las necesidades. ¿Requiere rozas, una canalización nueva o necesita sistemas de calefacción eléctricos? Estas son algunas de las preguntas que debemos responder.
- Si se trata de una instalación compleja de una vivienda antigua, entonces es necesario contar con la supervisión de un profesional de la electricidad.
En Loga Rehabilitaciones, podemos ayudarte a cambiar la instalación eléctrica de tu hogar. ¡Ponte en contacto con nosotros!