Tener un hogar con un buen aislamiento térmico es muy importante para una mayor eficiencia energética, lo que lleva a una reducción del gasto en las facturas, así como un mayor confort. Son muchos los edificios antiguos que tienen problemas de aislamiento térmico, y detectarlos es el primer paso para encontrar las soluciones más adecuadas y apostar así por una vivienda adecuadamente aislada. ¿Cómo se pueden detectar este tipo de problemas?
Problemas de aislamiento térmico
Lo primero, será poner el foco en los fallos que son más evidentes. Por ejemplo, la fecha en la que fue construida la vivienda ya aporta mucha información. Si es anterior a los años 80, lo habitual es que carezca de aislamiento térmico, o que este sea muy deficiente. Cuanto más nueva sea la casa, mejor aislada estará.
Otro factor al que debes prestar atención, es si hay infiltraciones de aire en el hogar, un problema muy habitual en las viviendas más antiguas. Para comprobarlo, puedes poner la mano delante del enchufe o en el pasacintas de las persianas y tratar de percibir si sale aire. Si es el caso, entonces hay una infiltración de aire y esto se debe a un aislamiento erróneo.
Las humedades también son un signo de un inadecuado aislamiento térmico en el hogar. Si sufres condensaciones frecuentemente, o tienes problemas de moho, entonces el aislamiento es la clave. Es el caso además si detectas un gran contraste térmico al tocar puertas, paredes o ventanas.
Con todo esto puedes hacerte una idea de los problemas de aislamiento térmico que puede tener tu hogar, pero para corroborar las sospechas y estar seguro, lo mejor es acudir a profesionales especializados en reformas con la eficiencia energética como foco, puesto que cuentan con el personal, la experiencia y los recursos necesarios tanto para detectar de forma fiable todas las deficiencias que pueda tener tu vivienda en relación al aislamiento térmico, así como para ofrecer las mejores soluciones al respecto.
En Loga Rehabilitaciones contamos con una extensa experiencia en el sector que nos avala como empresa de reformas preparada para detectar y solucionar problemas de aislamiento en todo tipo de inmuebles.