Como empresa especializada en la reparación de filtraciones en terrazas en Barcelona y la instalación de sistemas de impermeabilización, somos muy conscientes de la importancia de impermeabilizar la fachada de un edificio correctamente. El fin es el de evitar los posibles daños que pueden llegar a producir las humedades.
Impermeabilizar la fachada, clave para proteger el edificio de la humedad
Hay que tener en cuenta, que la fachada es uno de los elementos del edificio que más expuesto está a la intemperie. Esto hace que la humedad que se produce por la filtración del agua de la lluvia ataque a la fachada continuamente. Teniendo esto en mente, puede ocurrir que la fachada, aunque impermeabilizada, pueda tener alguna fisura a través de la que pueda penetrar el agua, provocando la aparición de manchas en las paredes apreciables desde el interior, así como deteriorar el material de obra del exterior. Para solucionar este problema, es clave encontrar el punto exacto por el que entra el agua, que puede ser una junta deteriorada, por ejemplo, para repararlo utilizando un producto impermeabilizante y poder sanear la zona dañada correctamente.
Otra de las cosas que puede ocurrir debido a la humedad, es cuando, no hay fisuras en el edificio, pero los materiales tienen una porosidad que actúa a modo de esponja, al no estar suficientemente impermeabilizados. De esta forma, el agua de la lluvia se absorbe y dirige hacia el interior del inmueble. En este caso, es posible detectar el daño al ver pintura desprendida de las paredes, la aparición de moho, revoco suelto, etc. Aquí ya sería necesario hacer un tratamiento para impermeabilizar la fachada al completo, poniendo especial atención a los puntos más sensibles y que están más expuestas a la lluvia.
Una de las principales razones por las que se rehabilita una fachada, es para lograr una impermeabilización adecuada. El objetivo, es evitar la entrada de humedades y la aparición de daños y deterioros en el interior de los hogares. Conseguir impermeabilizar la fachada adecuadamente mejorará de forma notable la habitabilidad de la vivienda.
En Rehabilitaciones Barcelona somos especialistas en la rehabilitación e impermeabilización de fachadas de edificios y podemos ayudarte en tu caso, adaptándonos siempre a las necesidades concretas del mismo.