Seguramente te has hecho esta pregunta al ir a comprar unas simples bombillas al supermercado: ¿luz cálida, neutra o fría? Y te la has hecho porque has visto escritas estas palabras en la caja, porque de no ser así, solo te habrías fijado en el que el casquillo encajase en tu lámpara. Es así, ¿verdad?
Pues bien, como empresa especializada en instalaciones eléctricas en Barcelona te diremos que la luz puede afectar a la sensación que se percibe de un ambiente, por ello, no es la misma luz la que buscamos en una cocina, que en el salón o en el dormitorio. En cada zona de nuestra casa desempeñamos una actividad distinta y, por lo tanto, necesitamos tipos de iluminación diferentes que ayuden a crear el ambiente que buscamos.
Entonces, ¿en qué estancia elijo luz cálida? ¿Y luz fría?
Instalaciones eléctricas en Barcelona te recomienda…
Luz fría: Aporta luminosidad, se inclina hacia los tonos azul, y es la luz que normalmente empleamos en la cocina o en el cuarto de baño.
Luz cálida: La iluminación cálida emite un color que se asemeja a una luz incandescente o halógena tradicional, tiene una tonalidad que recuerda al color ámbar. Recurriremos a un tipo de iluminación cálida en lugares en los que buscamos una iluminación suave. El salón, sala de estar, dormitorio o cualquier otro espacio en el que se desea una iluminación más tenue y acogedora. Es la luz perfecta para lámparas auxiliares que encendemos para crear ambientes dentro de una estancia.
Luz neutra: el tono de luz se asemeja al de la luz natural. Hay zonas en las que no necesitamos luz cálida o fría, simplemente luz natural. Entonces optamos por una iluminación neutra y blanca que no altera la percepción de los colores.
Es una solución genial para zonas como, por ejemplo, el tocador donde maquillarse o una sala de estudio o despacho.
En conclusión, la iluminación fría se adapta mejor a espacios en los que se desempeñan actividades más prácticas y la luz cálida favorece el confort de las zonas de estar. También puede combinarse ambos tipos de iluminación, por ejemplo una luz cálida en el salón de estar, pero con una luz fría auxiliar (en un flexo) que ilumine la zona de lectura.
Si aún así necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con Loga Rehabilitaciones, tu empresa especializada en instalaciones eléctricas en Barcelona.