Actualmente, muchas empresas especializadas en el sector de las reformas y las filtraciones en terrazas en Barcelona reciben a clientes interesados en cambiar la bañera por ducha. Con el paso del tiempo el baño ha dejado de tener un papel puramente funcional en el ámbito del hogar. Así, a día de hoy tiene una gran importancia a nivel estético, por lo que debes cuidar al máximo su decoración. E instalar una ducha es una excelente solución para ahorrar espacio y ampliar visualmente el espacio.
Ventajas de cambiar la bañera por una ducha
Son varias las razones por las que llevar a cabo esta reforma en casa realmente merece la pena. En primer lugar, cabe destacar que es precisamente en la bañera donde más accidentes domésticos se producen debido a las caídas y a los resbalones. La ducha es una superficie mucho más segura ya que la gran mayoría de platos tienen tratamiento anti-deslizante.
En segundo lugar, la ducha supone un ahorro de espacio considerable en el baño con respecto a la bañera. Así, puedes instalar por ejemplo un armario y aprovecharlo para guardar toallas y otros enseres.
Por supuesto, no hay que olvidar el considerable ahorro de agua que supone ducharse frente a darse un baño. Con esta reforma estarás aportando tu grano de arena al cuidado del medio ambiente.
En el ámbito de la decoración, la iluminación es uno de los aspectos más importantes de todos. Instalando una ducha con una mampara de cristal conseguirás potenciar al máximo la luz tanto natural como artificial de la estancia.
Y, por último, cabe destacar que limpiar un plato de ducha es mucho más sencillo que el de una bañera. La superficie es totalmente plana y, además, más pequeño, lo que supone un importante ahorro de tiempo en esta tarea. Si bien es cierto que limpiar los restos de cal de la mampara puede resultar más complicado, solo es necesario tener un poco de práctica.
Si estás buscando una buena empresa especializada en las filtraciones en terrazas en Barcelona y otras reformas, en Loga Rehabilitaciones encontrarás los servicios que necesitas.