La subida de las tarifas del gas durante los últimos tiempos, ha hecho que mantener la casa lo suficientemente caliente durante el invierno, suponga todo un lujo para muchas familias. Y es que las empresas suministradoras aprovechan las temporadas en las que las temperaturas son más bajas, para aumentar los precios de manera abusiva. Disfrutar de una vivienda con un buen aislamiento térmico, contribuye en gran medida a reducir el coste de las facturas energéticas, por eso muchas personas contactan con nuestra empresa de rehabilitación de fachadas en Barcelona para llevar a cabo un proyecto de estas características. De todas formas, nos gustaría aprovechar esta publicación para explicarte algunos consejos que pueden ayudarte a optimizar el uso de la calefacción en casa incluida la rehabilitación de fachadas en Barcelona
- Purga los radiadores: Para que el agua caliente circule correctamente por el circuito y reparta bien el calor, purga los radiadores. Ten en cuenta que de lo contrario tendrás que subir el termostato para alcanzar la temperatura deseada en tu vivienda, con el consiguiente aumento del gasto energético y coste en las facturas. Asimismo, una hora antes de púrgalos, desconecta la caldera o el termostato para que el aire vaya a la parte superior del radiador y se elimine lo necesario.
- Limpia tu caldera: Un correcto mantenimiento de la caldera no solo es importante para prevenir accidentes, sino también para un correcto y eficiente funcionamiento del sistema. Se trata de una manera de optimiza tu equipamiento para gastar menos.
- Cierra los radiadores de las habitaciones que no utilices: Si hay estancias que no usas de manera habitual, cierra los radiadores. De esta forma tu caldera tendrá que realizar menos esfuerzos para calentar el resto de la casa.
- Mantén siempre una temperatura en torno a los 20º C durante el día: Un error habitual en el uso de la calefacción, es ponerla a ratos cortos pero a muy altas temperaturas. Es mucho más recomendable que la casa esté siempre a una temperatura estable y moderada. Para dormir activa el modo noche/night del termostato, ya que baja la temperatura a 16ºC.
- Evita el uso de radiadores eléctricos. Los calefactores eléctricos gastan mucho más que los radiadores de gas. Y lo que es peor, su efecto calorífico desaparece mucho antes.
- Cambia tu caldera por una de bajo consumo: En la actualidad muchas comunidades ofrecen Planes Renove para la sustitución de calderas antiguas por las de condensación o de bajo Nox. Desde Loga Rehabilitaciones , como expertos en rehabilitación de fachadas en Barcelona, te recordamos que si puedes acogerte uno de ellos para disfrutar de una ayuda económica, no dudes en hacer el cambio, porque lo notarás en tu bolsillo. En caso de que no puedas, te animamos a que lo hagas igualmente, ya que se trata de una inversión rentable.
- Programa con el termostato: Si la mayor parte del día te encuentras fuera de casa, programa el sistema para que la casa comience a calentar poco antes de tu hora estimada de llega. Se trata de un pequeño gesto que te ayudará a ahorrar.