La fachada es uno de los elementos fundamentales de una construcción, pero sus funciones la hacen mucho más relevante de lo que puede parecer a simple vista. Tiene valor arquitectónico y estético, pero además, es uno de los puntos más vulnerables para obtener la eficiencia energética. Hasta no hace muchos años, no existían medios para contar con buenos sistemas de aislamiento térmico, así que en muchos edificios este es nulo o ineficiente. Los agentes externos y el paso del tiempo suponen un desgaste para estos paramentos verticales y es necesario ponerle solución. Como empresa especializada en reformas de fachadas en Barcelona, sabemos bien que estas tareas son un buen momento para renovar o mejorar los sistemas de aislamiento o impermeabilización.
En cualquier caso, existen muchas otras tareas para renovar las fachadas de una determinada construcción. Pintarlas, por ejemplo, es un método eficaz para darle un lavado de cara. En estos casos, habrá que analizar la superficie buscando grietas o deterioros. Una herramienta muy útil en este cometido es la máquina de agua a presión. Antes de ponernos manos a la obra, habrá que arreglar todos los desperfectos. Una vez arreglada, limpia y seca, es necesario analizar los materiales de la fachada para ver el grado de porosidad y elegir la técnica más adecuada para pintar. La pintura acrílica es una de las más adecuadas para exteriores, ya que es más resistente a los rayos ultravioleta del sol.
Existen muchas técnicas para pintar las fachadas, la elección de una en detrimento de otra dependerá de los materiales de la superficie que vamos a pintar y de los resultados que esperamos conseguir. Entre los procedimientos más frecuentes, podemos destacar la pintura con brocha, con rodillo o con pistola. Pintar superficies de exterior resulta mucho más complejo que hacerlo en interior. Por ello, y dada la envergadura de muchas fachadas, es recomendable optar por un servicio profesional como el que ponemos a tu disposición en Loga Rehabilitaciones.
Los proyectos de gran envergadura suelen ejecutarse utilizando la pistola que nos permite conseguir unos resultados más uniformes. Además, como hemos comentado anteriormente, es importante estudiar el estado de estos paramentos para solucionar diferentes problemas que hayan surgido con el paso del tiempo. Aprovechar estos trabajos para mejorar los sistemas de aislamiento e impermeabilización siempre es una gran opción, ya que se minimiza el gasto total de hacerlos por separado.