Antes de llevar a cabo la reforma de una vivienda, es necesario tener en cuenta una serie de factores como el presupuesto, la empresa de construcción que la va a realizar, los materiales, la fecha en la que se va a hacer, y uno muy importante es la distribución. Que tu casa cuente con una buena distribución es fundamental de cara a un día a día más cómodo. Además, si tienes un piso pequeño y necesitas más amplitud, la distribución es entonces determinante para lograrlo. Por eso, pensar en cómo estará distribuido el hogar antes de proceder con la reforma es clave para aprovechar el espacio al máximo.
Unir espacios y eliminar barreras innecesarias
¿Cómo puedes distribuir tu vivienda para que parezca más grande? La mejor solución pasa por eliminar todas aquellas paredes que sean innecesarias. Es tendencia hoy en día unificar espacios como abrir la cocina al salón, juntar salón, cocina y comedor, incluso en algunos casos cerrar la terraza para ganar unos metros más en caso de necesitarlos por diversos motivos.
Con la tan popular fusión de cocina, salón y comedor, por ejemplo, tendrás una estancia más grande, donde podrás moverte y hacer vida cómoda y rápidamente, además de toda la funcionalidad que aporta esta idea. En caso de necesitar separar los espacios, siempre se pueden colocar puertas correderas o tabiques de cristal, entre otras opciones. Con esta unificación, el piso ganará amplitud y parecerá más grande de lo que es en realidad, y sin duda mucho más que si mantienes los espacios separados por paredes y como habitaciones independientes.
Lo ideal, es que estas zonas se encuentren cerca de la entrada de la casa, y que además el salón esté orientado hacia el sur, para recibir más horas de luz natural. El cuarto de baño y las habitaciones, siempre es mejor que se encuentren en la zona más alejada de la entrada y más privada de la vivienda.
En Loga Rehabilitaciones recomendamos siempre planificar con antelación suficiente la distribución más adecuada para el hogar en función de las características y necesidades concretas de la estancia.