La impermeabilización de los diferentes paramentos de la construcción es una cuestión fundamental para mantener la humedad alejada de nuestra vivienda. Las cubiertas, las terrazas y las fachadas son más vulnerables al encontrarse expuestas a las inclemencias meteorológicas, el agua de lluvia puede encontrar pequeños resquicios por los que colarse creando problemas de diferente índole en el interior del inmueble. Como empresa especializada en impermeabilizaciones en Barcelona sabemos bien que las filtraciones pueden dar lugar a la aparición de plagas de insectos, microorganismos como el moho, llegando incluso a poner en riesgo la estabilidad de la construcción.
¿Cuáles son los materiales impermeabilizantes más eficaces?
- Acritón: Su uso se está popularizando en los últimos años, sobre todo para impermeabilizar cubiertas o azoteas. Se trata de una especie de pintura que se puede aplicar sobre cualquier tipo de superficie. Una de sus principales ventajas es que su aplicación es muy fácil y sencilla. Este producto refleja la luz solar siendo, además, un material muy elástico y totalmente impermeable.
- Tela asfáltica: Es todo un clásico en cuanto a la impermeabilización de edificios, una de las soluciones más frecuentes dada su alta durabilidad y su mantenimiento casi nulo. Es impermeable 100% y, además, presenta un elevado nivel de adherencia.
- Acrílicos: Se fabrican con resinas, pigmento y microcomponentes cerámicos. La ventaja de su uso es que pueden utilizarse sin necesidad de aplicar una membrana de refuerzo. Son un sistema de gran eficacia para mantener la humedad alejada de nuestra vivienda o establecimiento comercial.
- Cementos: Siempre se ha utilizado este material para aquellas superficies que están en contacto continuo con el agua o la humedad, por ejemplo en depósitos de agua. Sin duda, es una de las mejoras opciones para zonas frías o templadas donde la presencia de lluvia es habitual.
- Ecológicos: Su utilización es mucho más reciente, pero crece cada día de forma paralela a la que se incrementa la preocupación por ser más respetuosos con nuestro medio natural. Generalmente, se utilizan materiales reciclados que resultan muy elásticos y que permiten soportar los movimientos de contracción y expansión que suelen tener lugar con los cambios bruscos de temperatura.
En Loga Rehabilitaciones queremos destacar la importancia de confiar en un servicio profesional para la realización de este tipo de trabajos. Deben llevarse a cabo de forma adecuada, si no queremos tener problemas de humedad que puedan desencadenar otros incidentes de mayor gravedad, como poner en riesgo la salud de los habitantes del inmueble.