Una de las causas más peligrosas que pueden suceder en el hogar es la de tener humedad en el entorno. Por ello, en estos casos se recomienda hacer una correcta impermeabilización de cubiertas en Barcelona. Pues conservar la humedad por mucho tiempo puede ser el agravante principal de nuestra salud.
Entre las causas más frecuentes con las que podemos vivir episodios de humedad en el hogar y recurrir a una impermeabilización de cubiertas en Barcelona, son las siguientes:
- Causa climática
Es una de las causas más comunes. Cuando se vive en un entorno frío, con muchas lluvias, a menudo, podemos encontrar con que la mayoría del tiempo esté todo el territorio húmedo. Lo cual, no es de extrañar que, con ello, dicha humedad se transfiera directamente a los hogares. Sobre todo, aquellas viviendas que están más orientadas al exterior, son más propensas de sufrir humedad que las que están orientadas más al interior.
- Causa por carencia de aislamiento
Si bien es cierto que se escuchan rumores de que las humedades se producen desde dentro del hogar. Esto no es un indicativo del todo cierto. Si una casa está mal aislada, pueden producirse diferentes anomalías entre las que está la humedad. Un aislante térmico ayuda a prevenirla, así como una correcta ventilación del hogar.
- Causa geológica
Aunque no es la más conocida se suele producir en lugares más orientados al subterráneo. Tales como garajes o sótanos. Esto puede llegar a ser agravante si no se toma medidas de inmediato, pudiendo en una casa adosada, por ejemplo, extenderse.
Causa a través del mantenimiento
Una de las causas más probables también es el deterioro de las ventanas y el sellado que en ellas está instalado. Un mantenimiento mal realizado, podría ser indicativo de humedad y hay que actuar.
En Loga Rehabilitaciones sabemos la importancia que tiene para ti, y te ayudaremos en todo lo que necesite.