Cuando la fachada de un edificio no está correctamente aislada, la pérdida energética es muy significativa. Una de las soluciones más demandadas en estos casos es apostar por una fachada ventilada. Se trata de un sistema constructivo eficiente para el aislamiento de los edificios, y que se caracteriza por la creación de una cámara de aire en la fachada del edificio, favoreciendo así el ahorro energético. ¿Quieres saber en qué consiste exactamente y cuáles son las principales ventajas que ofrece una fachada ventilada? Lo explicamos todo, a continuación.
Fachada ventilada para mejorar el aislamiento
La fachada ventilada está compuesta por un muro soporte, una capa aislante, y un revestimiento que va fijado al edificio mediante una estructura portante. Entre el muro y el revestimiento se crea una cámara de aire no estanca para permitir la ventilación.
En las rehabilitaciones de edificios es muy común cambiar la fachada convencional por una fachada ventilada.
Beneficios de la fachada ventilada
- Evita humedades y condensación.
- Mejora considerable del aislamiento térmico y acústico.
- Más durabilidad de la fachada.
- Menos movimientos estructurales.
- Mejora la eficiencia energética.
- El mantenimiento que requiere es mínimo.
- Revaloriza el edificio y las viviendas del mismo.
Como bien sabemos en Loga Rehabilitaciones, la fachada ventilada es una solución que aporta múltiples ventajas, sobre todo desde el punto de vista energético y económico. Una mejor eficiencia energética, al final, se traduce en ahorro en las facturas de la calefacción. No solo eso, sino que también aumenta además el confort y la calidad de vida de las viviendas. ¿Necesita tu edificio una rehabilitación? ¿Crees que la fachada ventilada es la mejor solución? Ponte en contacto con nosotros.