Los tejados, cubiertas y balcones son la diana principal de las malas condiciones climatológicas. Y cuando empiezan a producirse daños en este tipo de espacios, si no se pone solución, los mencionados daños pueden extenderse.
Por ello, es fundamental contar con materiales altamente impermeabilizantes y resistentes frente a elementos como la lluvia, así como al frío y calor extremos. Y esta es precisamente la razón principal por la que impermeabilizar terrazas, cubiertas y otros espacios de exterior. ¿Qué otros motivos hacen imprescindible la impermeabilización en terrazas y balcones? ¡Sigue leyendo!
Evita estancamientos
El agua estancada puede ser muy peligrosa para un techo, en primer lugar porque el contacto prolongado con la humedad va a deteriorar el material de la cubierta, favoreciendo el crecimiento de moho en los techos y la aparición de filtraciones o podredumbre de componentes inferiores del tejado. Como consecuencia, los daños pueden ser realmente costosos.
Para evitarlo, existen soluciones impermeabilizantes profesionales especialmente diseñadas para soportar estancamientos de agua, como es la membrana híbrida. Se trata de una resina acrílica mezclada con poliuretano que ofrece una óptima resistencia frente a las condiciones meteorológicas más adversas en tejados, terrazas, cubiertas y balcones. Además, también es apta para trabajos de interior en baldosas de baños y cocinas, por mencionar algunos.
Adiós a la filtración de agua y humedad
Cuando las filtraciones empiezan a materializarse, soluciones como el cloro caucho, que se comercializa en forma de pintura es un “parche” adecuado, pero solo a medio plazo. Y es que este tipo de aplicación tiene una duración limitada, pero es interesante emplearlo en balcones y terrazas pequeños para retrasar los daños. En cualquier caso, el siguiente paso exige ponerse en contacto con especialistas en reformas e impermeabilizaciones para frenar el avance del agua y la humedad.
Para ello, es muy común la instalación de láminas bituminosas, de elevada efectividad y grado de aislamiento térmico que, eso sí, solo se puede instalar por profesionales, a diferencia del cloro caucho o el corcho proyectado, que se aplica fácilmente con pistolas aerográficas.
Máximo confort en interiores
Realizar trabajos profesionales de impermeabilización es una buena garantía de disfrutar del mayor confort en interiores. Porque ya sea como consecuencia del clima o por defectos constructivos, como pueden ser los fallos en la instalación del sistema de tuberías, la no impermeabilización de las zonas expuestas puede provocar desde pequeñas fisuras o manchas de humedad hasta grandes defectos estructurales en el hogar.
Acude a especialistas del sector para obtener resultados de calidad
Con todo, antes de aplicar cualquier solución es muy importante detectar el origen de estas filtraciones y escoger la solución adecuada. Para ello, no dudes en contactar con Loga Rehabilitaciones, donde nos avala una dilatada trayectoria en impermeabilización en Barceona, pero también en trabajos de reforma y rehabilitación cuando el daño ya se ha producido.