Cada cierto número de años, surgen ideas para cambiar el aspecto de nuestra vivienda y con las ideas las ganas de llevarlas a cabo. Sin embargo, el propio hecho de meternos en reformas y lo que todo esto conlleva puede hacer que nos lo replanteemos. Nos referimos a solicitar presupuestos, quedar con cada una de las empresas para explicarles que deseamos hacer, comparar dichos presupuestos, remover cosas dentro de la vivienda, volver a ponerlas en su sitio, etc. Todo esto puede llegar a frustrar nuestras intenciones de acometer la obra sin ni siquiera haber empezado.
Sin embargo, ir realizando pequeñas reformas poco a poco no requerirá de un elevado esfuerzo ni molestia y puede ayudar a mejorar la satisfacción de nuestro núcleo familiar con pequeños detalles que facilitan nuestro día a día. Sin contar con que el desembolso será bastante menor. Las reformas de baños o cocinas siguen siendo las más habituales a realizar y pueden hacerse independientemente del resto de la casa.
Una de las reformas básicas y que mejor resultado dan es pintar nuestra vivienda. Puede cambiar el estilo completamente y dará sensación de limpieza, paredes limpias, recién pintadas y sin humedades darán a nuestra vivienda un aspecto mucho más agradable. Como bien sabemos, paredes desconchadas, con moho debido a la humedad y con la pintura ya sucia puede dar una apariencia bastante desagradable a la casa y si nuestra intención fuese la de alquilarla la opción de la pintura debería de darse sí o sí. Si decidiésemos pintarla nosotros mismos, el único coste sería prácticamente el o los botes de pintura. Pintar una vivienda si no requiere de alisar paredes es un trabajo bastante sencillo. Repintar es dar una o varias manos en el mismo tono o similar al que ya teníamos.
Respecto a la pintura actualmente la tendencia es el liso pero no hace tanto lo que más se usaba era el gotelé. Si deseamos quitarlo por que simplemente nos hemos cansado necesitaremos una espátula, agua y mucha voluntad y paciencia.
Ni que decir tiene, que si no disponemos ni de tiempo ni de ganas siempre podremos acudir a empresas de reformas que nos harán un trabajo más rápido y eficiente.
- Si se quiere cambiar el estilo del suelo, sin meterse en albañilería, siempre se pueden poner losetas de vinilos sobre el suelo existente.
- Una opción para ahorrar espacio y dar un nuevo toque a nuestra vivienda es poner estanterías de obra. Estas se pueden hacer de pladur o yeso laminado.
- En ocasiones, cuando las tuberías van por el exterior dan a nuestra vivienda un aspecto anti estético. Podemos camuflarlas pintándolas del mismo color de la pared, o poniendo molduras.