En el caso de las cubiertas, tenemos la mala costumbre de no actuar a tiempo. Con las lluvias es más fácil detectar los daños en el tejado. Las filtraciones de agua de lluvia pueden dar lugar a goteras y a la presencia de humedad en techos y paredes. Sin embargo, en nuestra empresa de impermeabilizaciones en Barcelona, sabemos bien que este tipo de desperfectos puede evitarse. Hablamos de daños que deben ser subsanados lo antes posible, ya que si no les ponemos remedio irán a más y podrían tener un desenlace fatal para la construcción que las padece.
Sin duda, la prevención y el mantenimiento son las mejores armas a nuestro alcance para disfrutar al máximo de un inmueble, conservándolo siempre seco y protegido frente a la humedad. Contratar una empresa para la limpieza y mantenimiento de las cubiertas es la mejor solución contra los problemas por filtraciones de agua. De este modo, se detectan las tejas y partes del tejado en mal estado y se les da una solución antes de que el problema sea más grave.
Ahora que nos adentramos en el otoño y, pronto las lluvias nos acompañarán, es un buen momento para realizar las tareas de mantenimiento básicas y evitar las sorpresas desagradables en los próximos meses. Si no sabes muy bien en qué consisten estas tareas de mantenimiento, te recomendamos que sigas leyendo y no pierdas detalle de esta entrada.
Limpieza
No sólo de la cubierta, sino también de los sumideros y los canalones. Con la llegada de la lluvia, tras la época estival, suelen aparecer atascos en los sumideros. No debemos olvidar que en otoño es cuando se produce la caída de las hojas. Pero, el musgo, las malas hierbas, los excrementos de las aves y la suciedad también pueden acumularse en estas zonas y causar diferentes daños. Además, la suciedad también puede ser la causa del deterioro de las cubiertas.
La limpieza de estos elementos es vital para preparar las estructuras de cara a las primeras lluvias del otoño. Además, es el mejor momento posible para realizar todas las reparaciones que sean necesarias.
Mantenimiento
La reparación de los elementos del tejado evita que aparezcan las temidas goteras. Cuando el agua aparece en el interior de la vivienda, ya lleva cierto tiempo filtrándose al interior de la cubierta. También, podremos localizar tejas sueltas que podrían desprenderse con el viento y que suponen un riesgo para la seguridad de los transeúntes.
En Loga Rehabilitaciones siempre recomendamos cuidar el mantenimiento de estos paramentos. Sólo de este modo, nos adelantaremos a la aparición de la humedad y las goteras, evitando desperfectos de mayor consideración que supondrían un gran desembolso.