La impermeabilización de los diferentes paramentos de la edificación es una cuestión importante para evitar los problemas por filtraciones de lluvia y las humedades. Sin embargo, antes de acometer un proyecto de impermeabilizaciones en Barcelona habrá que analizar el problema y determinar cuál es la solución más adecuada en cada caso. Evidentemente, no será lo mismo impermeabilizar los techos de una vivienda, que la fachada o las paredes con problemas de capilaridad.
Las cubiertas son uno de los elementos que más miedo nos dan, pues si tenemos un vecino en la planta superior podemos tener problemas con él y, si no vive nadie arriba, pueden aparecer goteras. En este caso, los mejores materiales para impermeabilizar serán las membranas de PCV, poliméricas, asfálticas o sintéticas. Aunque también se pueden aplicar pinturas acrílicas polimerizadas o algún producto tapagoteras incoloro. Sea como sea, las filtraciones en los tejados son un problema grave que es recomendable atajar lo antes posible.
Las terrazas también constituyen un punto vulnerable en nuestra vivienda. Cuando se produce algún problema de filtración, lo más adecuado será levantar los pavimentos para ver los daños y ponerles algún remedio eficaz. Así podremos aplicar un polímero adecuado y un impermeabilizante de membrana, para después volver a cubrir el suelo de la terraza o patio.
Las paredes también pueden ser impermeabilizadas para evitar humedades y problemas por filtración. Pero, antes de nada, habrá que prestar atención a la aparición de grietas y fisuras que deberán ser cubiertas con algún material especialmente pensado para estos trabajos. Las posibilidades para impermeabilizar las paredes de tu hogar son muchas y variadas, como por ejemplo, pintura especial para este tipo de situaciones.
En las fachadas, lo más indicado será la colocación de una tela asfáltica o un material similar, ya que son más resistentes y adecuados para espacios de exterior.
En el caso de los pavimentos, siempre y cuando el suelo esté nivelado, podemos usar poliuretano líquido autonivelante. Esta innovación permite crear una capa de impermeabilización sin añadir espesor a tus suelos. Si hay problemas de desnivel, será necesario aplicar mortero para nivelar la superficie antes de impermeabilizar.
Desde Loga Rehabilitaciones estamos muy concienciados con que la humedad es un problema muy grave. Básicamente, porque puede mermar la salud de las personas que habitan en espacios con este problema, que termina por mermar la calidad del aire interior.