Aunque las cocinas ya no son el corazón de la casa, como antaño, continúan siendo un punto neurálgico de nuestro hogar. Sólo tenemos que pensar en la cantidad de tiempo que pasamos en estos espacios para darnos cuenta. Como una de las empresas de reformas en Barcelona sabemos bien que tanto la cocina como el baño son las zonas que más se renuevan y los puntos clave para revalorizar el precio de un determinado inmueble. Estas estancias se usan a diario, sin excepción. Pero, además, tenemos que tener en cuenta que son zonas húmedas con presencia de agua. En el caso de la cocina, también hay aceites y grasas propias de las tareas culinarias, por ello el desgaste y la apariencia de estas habitaciones puede verse deteriorado.
A menudo, renovando estas estancias conseguiremos un lavado de cara de la vivienda, sintiendo que estamos en una casa más moderna, funcional y bonita. Si consideras que ha llegado la hora de cambiar tu cocina, no te pierdas los siguientes estilos decorativos que son tendencia absoluta.
Nórdico
El mejor modo de conseguir este estilo será mediante la combinación de tres colores en cuanto a los acabados: blanco, gris y madera. Puedes disponerlos como desees, pero el blanco para los muebles es una opción ideal, además de que te permite crear mayor luminosidad y sensación de amplitud. Con los materiales del frontal puedes hacer que el diseño sea retro, industrial o minimalista. Sea como sea, otorgarás personalidad a la cocina a través de estos detalles.
Country
Para conseguir este estilo puedes elegir muebles de madera, lacados en blanco o con decapado para conseguir el efecto envejecido. Las baldas vistas también son un buen toque para tu cocina, siempre puedes colocar allí una vajilla bonita. Aunque, en estos casos, el orden es fundamental. La isla como zona de trabajo también es un elemento muy recomendable. Elige muebles y complementos de estilo rústico para completar este diseño.
Vintage
En el caso de las cocinas, los revestimientos son la condición indispensable para conseguir el acabado deseado. Los azulejos retro, por ejemplo, son la mejor alternativa para una cocina nueva pero que evoca otros tiempos pasados. Algunas paredes de este diseño pueden quedar sin alicatado y podemos pintarlos con colores neutros o pastel. El resultado te sorprenderá.
Si todavía no sabes que estilo te convence más, siempre puedes consultarnos en Loga Rehabilitaciones. Para este tipo de trabajos, la mejor opción será contar con un equipo profesional y multidisciplinar que hará un gran trabajo, evitando las molestias propias de este tipo de obras.